Tips para quitar el pelo de tus mascotas de la ropa

¿Sos amante de las mascotas pero luchás constantemente con los pelos que parecen adueñarse de tus ropas? No estás solo. La convivencia con nuestros animales queridos a menudo viene acompañada de la inevitable presencia de pelo en muebles, ropa y otros espacios de nuestro hogar. Afortunadamente, en este artículo, te presentamos cinco consejos altamente efectivos para eliminar de manera sencilla y eficiente los molestos pelos de mascotas de tus prendas.

  1. Paños de Microfibra: Los paños de microfibra son ideales para deshacerte del pelo de gato. Pasalos ligeramente húmedos sobre las superficies afectadas, y verás cómo los pelos se adhieren rápidamente. Después, simplemente enjuagá los paños. Para evitar dañar las telas, limpialas con agua y jabón.
  2. Cinta Adhesiva: No subestimes el poder de la cinta adhesiva. Colócala sobre la superficie, y los pelos del gato se pegarán y saldrán sin problemas.
  3. Suavizante de Ropa Diluido: Mezclá suavizante de ropa con agua y aplicalo sobre un paño de microfibra (como se menciona en el primer consejo). Esta mezcla suavizará los pelos de gato, facilitando su eliminación de las superficies.
  4. Guantes de Látex: Los guantes de látex, similares a los que usan los odontólogos, son otra opción efectiva. Humedecelos y pasalos sobre la tela; los pelos quedarán pegados a los guantes y podrás desecharlos fácilmente.
  5. Aire Frío: El aire frío también ayuda a despegar los pelos de las superficies. Sin embargo, tené en cuenta que los pelos quedarán suspendidos en el aire o en el suelo, por lo que es posible que vuelvan a pegarse en cuestión de minutos.